Dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas y encias
El dolor de muelas puede ser muy variado, por ejemplo, puede ser desde un dolor leve, hasta uno que puede ser insoportable, con un dolor constante alrededor de los dientes, afectando también a nuestras encías. Debemos considerar que algunas de las principales causas para sufrir de un dolor de muelas son cuando se generan cavidades en los dientes, se puede sufrir de una infección, puede que se tenga una raíz del diente expuesta, algún diente agrietado, sufrir de enfermedades en las encías, contar con un relleno suelto o un trastorno mixto de quijada. Para cualquier tipo de dolencia, podemos optar por diversos remedios caseros para el dolor de muelas y encías.

Remedios caseros para el dolor de muelas y encías

Clavo de olor; El clavo de olor es uno de los grandes remedios caseros para el dolor de muelas y encías principalmente porque este cuenta con propiedades antiinflamatorias, cuenta con propiedades antibacteriales, antioxidantes y cuenta con propiedades que son consideradas como anestésicas, las cuales nos ayudan a aliviar el dolor que se produce en nuestras dientes y encías, además es un producto que nos ayuda a combatir las infecciones en toda nuestra boca.
Para utilizar los clavos de olor como uno de los remedios caseros para el dolor de muelas y encías que se analizaran en esta nota, deberemos moler dos clavos de olor. Estos se mezclaran con un poco de aceite de oliva o cualquier aceite vegetal, para luego aplicar sobre la muela o encías que se ven afectadas. Otra alternativa es el uso de una bola de algodón la cual se moja con aceite de clavo de olor y esta mezcla se frota de manera directa sobre la zona que este adolorida. Otra alternativa es el mezclar unas gotas de aceite de clavo de olor en medio vaso de agua y esto se puede utilizar como un enjuague bucal.
Las cebolla; Las cebollas son otros de los grandes remedios caseros para el dolor de muelas y encías, debido a que cuentan con propiedades antisépticas y antimicrobianas las cuales son eficaces para controlar un dolor de muelas. Las cebollas pueden proporcionar un alivio rápido a cualquier dolor en nuestra boca, al matar los gérmenes causantes de alguna eventual infección que puede estar generando el dolor.
Para utilizar la cebolla como un remedio casero para el dolor de muelas, es que cuando se presenta el primer signo de un dolor en nuestras muelas o en las zonas de las encías, deberemos masticar una cebolla cruda durante unos minutos para aliviar este dolor. Mientras que en el caso en que no seamos capaces de masticar, deberemos colocar un pedazo de cebolla cruda directamente sobre nuestras muela o encías.
Mezclar sal y pimienta; La sal cuando es mezclada con la pimienta puede ser de gran utilidad cuando contamos con un diente que se vuelve sensible, esto debido a que los ingredientes que se utilizan cuentan con propiedades antibacterianas, propiedades consideradas como antiinflamatorias y analgésicas.
Para generar este remedio casero para el dolor de muelas y encías, deberemos Mezclar en cantidades iguales tanto la pimienta y sal, además de unas gotas de agua, para que de esta mezcla, se genere una pasta, la cual se aplica directamente sobre la pieza dental que se ve afectada y la dejamos reposar por unos minutos. Para lograr un alivio con esta pasta, lo deberemos hacer durante varios días.
El extracto de vainilla; El extracto de vainilla es otro de los remedios caseros populares para tratar el dolor en las muelas y encías, debido a que nos ayuda a calmar el dolor. Además, la vainilla destaca por contar con un efecto calmante.
Para utilizar el extracto de vainilla, deberemos sumergir un hisopo de algodón dentro del extracto de vainilla y lo aplicamos sobre el área que se encuentra afectada. Deberemos hacer esto varias veces cada día hasta que se genere un alivio al dolor.
Cubos de hielo; El hielo puede ayudarnos a aliviar el dolor de dientes debido a que este es capaz de adormecer las terminaciones nerviosas que pueden estar generando el dolor.
Bastara con envolver un cubo de hielo en un paño fino. Este deberá mantenerse en la mejilla cerca de donde se tiene el dolor, esto por unos minutos.

Fuente : Remedios caseros para el dolor de muelas y encías