INDICE GLICEMICO

Indice Glicémico de Alimentos El Indice Glicémico es una unidad para medir el efecto de un alimento para descargar insulina en el organismo. Los alimentos con un Indice Glicémico alto hacen que el pancreas secrete cantidades excesivas de insulina. Los alimentos con bajo Indice Glicémico hacen que se libere menos insulina. La insulina es muy importante para muchas funciones del organismo, pero en cantidades excesivas puede causar problemas. El exceso de insulina hace que el cuerpo acumule más grasas, y al mismo tiempo impide quemar las grasas ya existentes. Alimentos con Indice Glicémico demasiado alto Arroz Azucar Refinada Comidas con azucar y miel Glucosa Pan Blanco Papas Productos de harina blanca Alimentos con Indice Glicémico alto Avena Jugo de naranjas Pastas Cereal de maiz Licores Pan Frances Cereales Dulces Maiz Pan de maiz Frutas secas Mangos Pan de arroz Galletas de sal Maizena Palomitas Galletas de vainilla Melon Piña Harina de maiz Naranja Platano Maduro Helado Relleno Waffles Jugo de manzana Sandia Zanahoria Alimentos con Indice Glicémico moderado Arroz Integral Jugo de Pomelo Platanos Verdes Avena Integral Kiwi Trigo Integral Camotes Manzanas Trigo Negro Calabaza Amarilla Pastas Uvas Cereal Integral Pan Integral Granos Enteros Pera Alimentos con Indice Glicémico bajo Aceitunas Durazno Nueces Berenjenas Frijol de soya Pan de centeno integral Cacahuates Frijoles Pomelo Carne Frijoles Pintos Queso Castañas Germinado Rábanos Cebollas Habas Sacaraina Cebada Huevos Tomates Coliflor Leche baja en grasa Verduras Frescas Cerezas Lentejas Verdes y Rojas Yogurt sin Azucar APORTE DE Lore Canales