Flúor

Existe una enorme cantidad de estudios científicos y de evidencia estadística que se han realizado desde hace más de veinte años en todo el mundo, que demuestran los efectos tóxicos y dañinos del consumo del flúor, así como los peligros de la fluorización indiscriminada del agua potable y la sal, que no son suficientemente conocidos por la opinión pública, pero no por ello, son menos preocupantes, menos científicos o menos importantes.

Estos estudios revisan una larga lista de literatura en la que el flúor ha tenido una significante asociación con una amplia gama de efectos adversos entre los cuales se incluye un aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminución del Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo. El flúor es capaz de dañar los dientes, los huesos, el cerebro e incluso las células del sistema reproductivo masculino. Los efectos en estos órganos son mayores entre mas flúor se consuma. Pero aún en bajas concentraciones, el flúor podría generar efectos no evidentes que predisponen al individuo a un daño mayor.

No solo recibimos grandes cantidades en el agua y en la pasta dental, si no que todas las bebidas embotelladas, así como los alimentos procesados y deshidratados hechos con agua fluorada, contienen cantidades concentradas de flúor, desde fórmulas para bebés, bebidas sin alcohol, jugos, cereales, sal, té, vinos, cervezas. En realidad muchos fabricantes de agua mineral y bebidas de colas agregan flúor a sus fórmulas y no lo mencionan en sus etiquetas.

En México por ejemplo, ahora existe una norma producida por la Secretaria de Salud Federal, con la cual se permitirá vender agua envasada con un contenido de flúor al doble de lo antes permitido. Esta norma fue producida en la Ciudad de México por un grupo compuesto por la Secretaría de Salud, el IPN y 19 empresas particulares envasadoras de agua o productoras de hielo.

OTROS USOS DEL FLUOR

El fluoruro de sodio no orgánico utilizado para fluorar el agua y la sal es totalmente soluble en la misma. Cuando tenemos exceso de él, no lo podemos eliminar y nos envenenamos.

Por ejemplo, el fluoruro de sodio además de ser el principal ingrediente de los venenos para ratas y cucarachas, también es uno de los principales ingredientes de fármacos anestésicos, hipnóticos y psiquiátricos (prozac x ejemplo), así como del gas neurotóxico para uso militar, Sarin.

El Dr. Albert W. Burgstahler, Profesor de Química en la Universidad de Kansas señala entre otros efectos dañinos del flúor que:

“La fluorosis dental, sin embargo, es sólo uno de los muchos efectos tóxicos de la fluorización. Estudios de laboratorio revelan entre otras cosas, un daño significativo de una cantidad de 1 ppm de agua fluorada en: Cromosomas mamarios, Riñones, Metabolismo, Digestión de grasas, Células de la sangre y en plantas sensibles como los gladiolos.”

La fluorosis dental es un trastorno producido por la ingesta excesiva de flúor durante la odontogénesis, Se caracteriza clínicamente por manchas bilaterales que van desde una color blanquecino hasta un amarillo- marrón (...) lo que responde a producir esmalte manchado.

COCA COLA, JUGOS DEL VALLE Y AGUAS EMBOTELLADAS, FACTORES DE RIESGO EN EL DESARROLLO DE FLUOROSIS DENTAL EN ESCOLARES DE 6 A 10 AÑOS EN TLALNEPANTLA
FLUOROSIS TOXICA EN TLALNEPANTLA
Actualmente, nuestro país ha sufrido el incremento en la prevalencia de fluorosis dental, y es de gran importancia odontológica el tener una visión clara de la presencia del flúor en productos de consumo diario como el agua embotellada, coca-cola y jugos del valle. Se estudiaron 50 escolares de 6 a 10 años de una primaria de Tlalnepantla donde el 80% consume coca-cola, el 94% jugos del valle y el 82% agua embotellada. Al sumar la ingesta de flúor de los 3 productos obtenemos un total de 5.222 ppm de flúor al día por niño.
considera que la concentración óptima para una buena estructura dental es de 1 ppm.

En la actualidad, miles de municipios agregan fluoruro a su agua pública para mantener sus niveles entre 0.8 y 1.2 ppm.

Se sabe que el fluoruro es tóxico en bajas concentraciones para todos los seres vivientes.

También se sabe que el fluoruro es más tóxico que el plomo y sólo ligeramente menos tóxico que el arsénico.

Recientemente, estudios toxicológicos con animales han asociado daños en los niveles neurológico y reproductivo.

Desde 1993 en México existe el programa de floración de la sal y además otra fuente de flúor es el agua, jugos, néctares y otras bebidas embotelladas. Estudios epidemiológicos recientes realizados en México indican que la FD esta aumentando su frecuencia. La norma mexicana NOM-OF-013-SSA1-1993 establece que el consumo de sal fluorada y las PD floradas puede ser abolido en zonas donde la concentración promedio de F en el agua para consumo humano sea mayor de 0.7 ppm.

Podemos concluir que el riesgo de padecer fluorosis dental es mayor ya que se rebaso del 0.9 ppm diarias y puede llegar a causar toxicidad.

LA RAZON OCULTA DEL USO DEL FLUOR

Charles Eliot Perkins, uno de los químicos industriales más famosos de América fue contratado por el gobierno de EE.UU. después de la segunda guerra mundial para ayudar en la absorción de la alemana “I.G.Farben”, un gigante dentro de la industria. En una carta que Perkins envió el 2.10.1954 a la fundación Lee para la investigación de la nutrición, en Milwaukee, Wisconsin, dice entre otras cosas:

“...ideólogos fanáticos, que respaldan la fluorización de las reservas de agua, nos dicen que persiguen como fin la reducción de la caries dental infantil. La credulidad del público es la responsable de la actual distribución de agua artificialmente fluorizada”. (en Alemania el agua está protegida, y por eso nos recomiendan el flúor en dentífricos y en sal de mesa.)” Pero,” sigue Perkins en su carta, “- y esto lo digo clara y decididamente – la verdadera razón oculta tras la fluorización del agua no es la salud de los dientes de niños. Si esa fuera realmente la razón, habría otras posibilidades mas fáciles, económicas y mucho mas eficaces de llevarlo a cabo. La verdadera razón para el tratamiento del agua es la de REDUCIR LA RESISTENCIA DE LAS MASAS CONTRA LA DOMINACION Y EL CONTROL Y LA PERDIDA DE LIBERTAD. En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación. Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán después de cierto tiempo y poco a poco la fuerza del individuo para resistir contra la dominación mediante el envenenamiento y la narcotización paulatinos de dicha parte del cerebro. La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones para si mismo. ¡Esto hace que se sea MANIPULABLE! Digo esto con toda la seriedad y sinceridad de un científico que lleva casi 20 años investigando en la química, bioquímica, fisiología y patología de los fluoruros. Toda persona que tome agua artificialmente fluorizada durante un año o más, no volverá a ser la misma nunca más, ni síquica ni físicamente.”

FLUOR Y NAZIS

Se utilizó flúor por primera vez en los campos de concentración nazis. Charles Perkins, un químico, escribió lo siguiente a la Fundación de Investigación Nutricional Lee, en Milwaukee, Winsconsin, el 2 de octubre de 1954:

“... en los años ’30, Hitler y los Nazis alemanes visionaban un mundo que fuese dominado y controlado por la filosofía nazi pangermánica. Los químicos alemanes idearon un plan ingenioso y de largo alcance para el control total, que fue sometido y adoptado por el Staff General Alemán. Este plan era para controlar a la población en cualquier área mediante la medicación total de las fuentes de agua potable. Por este método ellos podrían controlar a la población en áreas enteras, reducir poblaciones mediante la medicación del agua, lo que induciría esterilidad en mujeres y así sucesivamente. En este esquema del control total el fluoruro del sodio ocupó un lugar prominente”

Alternativas

Uno de los mayores problemas es el de los DENTÍFRICOS FLUORADOS para niños los cuales se lo tragan en vez de escupirlo por lo que en la actualidad se sugiere a los padres que no de un dentífrico fluorado antes de los tres años de edad y si lo hace que la cantidad de pasta sea igual a una lenteja.

Muchos dentistas coinciden que lo importante para una buena higiene bucal está en la técnica de cepillado, no en las pastas de dientes ni enjuagues que cada vez se les agregan más y más sustancias para supuestamente mejorar la higiene bucal, lo cual son puros engaños publicitarios. Para las caries se ha comprobado que el xylitol o el sorbitol funcionan muy bien.

En la cuestión de la SAL, vigile que la que utiliza en su casa esté libre de flúor, dos alternativas para salar son la sal cristalina o sal marina refinada, que contiene los 84 oligoelementos esenciales para la vida.

La fluorización del TÉ parece muy extendida, así que sería mejor encontrar otras alternativas de infusión.

Desintoxicación

Uno de los mejores desintoxicantes, que podría ayudar a la eliminación de las concentraciones del flúor en el organismo es el Goldenseal o Raiz de Sello de Oro (Hidrastis Canadensis) actualmente se vende en tabletas comprimidas sola o a veces acompañado de otros extractos como la zarzaparrilla (Smilaz aspera L.) diente de león (taraxacum officinale weber) o Bardana (Articum lappa L.) REMEDIOS TRADICIONALES y muy populares para purificar la sangre, excelentes diuréticos y depurativos.

Un trabajo en conjunto para INFORMAR a más y más personas realmente podría hacer un cambio, en nosotros está la posibilidad de detener la globalización de estos planes que atentan contra nuestra salud.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS PROFESIONALES PARA QUE NO SE SIGA FLUORANDO EL AGUA
Este el momento para que Estados Unidos y los pocos países que todavía fluoran el agua, reconozcan que la fluoración es anticuada, plantea riesgos que pesan mucho más que los beneficios menores que ofrece, viola cualquier ética médica y niega la libre opción. La fluoración debe terminar ya.