Plantas Medicinales

Plantas Medicinales y Remedios Naturales

El té de jengibre es bueno para el resfrío

Pela y corta de un trozo de raíz de jengibre fresco de 2 ½ a 5 cm en trozos.
Cubre el jengibre con 350 ml de agua caliente y deja que remoje como un té.
Agrega miel, limón y una pizca de pimienta de cayena.
Bebe cuanto quieras, mientras más mejor. Abrígate y descansa si es posible. Probablemente te vas a despertar sintiéndote mejor.

Como prevenir la acidez y la indigestión

Las reglas para prevenir la acidez y la indigestión, son el evitar comidas o alimentos con mucha materia grasa (comidas pesadas) y el comer comidas en porciones pequeñas en vez de platos grandes.
Si no te hacen mal los aliños, el ajo agregado a tus verduras te ayudará a prevenir la indigestión, ya que estimula las enzimas del sistema digestivo y alivia los problemas como los gases y la acidez.
Si estas sufriendo todavía puedes preparar el siguiente té: 1 cucharada de ajo (dientes) para medio litro aproximadamente de agua hirviendo, cuélalo y bébelo, o prepara la siguiente preparación: Mezcla 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana y 1 cucharada de miel con agua fría y bébelo.
Estos son remedios caseros para problemas leves, en ningún caso sugerencias médicas, por lo que siempre consulta con tu médico.

La hierba gatera y sus beneficios

La hierba gatera (Nepeta Cataria) se cree que se originó en regiones de Europa. Hoy en día esta puede ser encontrada creciendo en la mayoría de los climas más suaves del hemisferio norte. La hierba gatera tiene hojas verde grisáceos velludas y pequeñas, flores blancas que florecen en verano. Las flores, hojas y tallos son cortados mientras las plantas están en toda su flor y entonces son secadas para usar en preparaciones herbales. Debido a que repele ciertos insectos, la hierba gatera o químicos derivados de esta han sido usados en pesticidas.

La hierba gatera tomada en forma oral es mas comúnmente usada en conexión con la ansiedad, el insomnio y problemas de nervios. Contiene una sustancia conocida como nepetelactone, la cual tiene un efecto sedante en los humanos. (El nepetalactone es muy similar al valepotriato que se encuentra en la valeriana, una hierba sedante mas comúnmente usada.) Debido a este efecto, la hierba gatera puede también ser usada para ayudar a aliviar los dolores de cabeza. La hierba gatera también ha sido usada históricamente para aliviar los problemas del estómago tales como el cólico, los calambres, el gas y la indigestión ya que los químicos en ella pueden tener efectos relajantes para los músculos o antiespasmódicos.

En forma tópica, la hierba gatera ha a menudo sido usada para reducir la hinchazón asociada con artritis, hemorroides y lesiones de tejidos suaves.

La hierba gatera esta disponible para tomar en forma oral en cápsulas y en formas líquidas y la hierba seca puede ser preparada en té.

Para usar tópicamente las hojas secas o flores de hierba gatera son humedecidas con agua tibia para hacer una compresa, la cual se aplica externamente tan a menudo como se necesite.

Trata la cistitis con zumo de arándano rojo

El arándano rojo es muy útil como remedio natural, útil para las infecciones del tracto urinario, por ejemplo la cistitis, previene de las bacterias dañinas que viven en las paredes del tracto urinario. Se recomienda el consumo regular de zumo o jugo de arándano rojo.